Blogia
marianouro

La busco

La busco.
Está en todas partes,
y sin embargo en ninguna.

A veces me mira
desde la vereda de enfrente.
Otras, roza mi codo al pasar.

El rostro cambia
el alma, no.

De vez en cuando cruza
y lanza su fragancia
para que el alma se funda.

Alma fácil y engañosa,
no mires abismos imposibles.
Sólo los sueños traerán
seres a curar tu pesar.

Infinitas voces buscarán
el consuelo en un borrador.

Y tal vez sea lo mejor,
aunque la duda correrá.
Muchas veces es mejor
que corra por senderos locos
a que caiga en asfaltos cuerdos.

_marianojavier

2 comentarios

gabriel -

y el blog de tesis?!?!?!

saludos

gabriela -

despierto a estas horas Marianito?

hermoso poema....

va uno mio de regalo:

...esa nube que se posa en la mirada...
...esos contornos desdibujados
...esos colores apagados.

Ese maldito río que fluye incesante.

Si supiera que arrancándome los ojos,
el agua salada dejaría de correr... lo haría!

Pero ellos no tienen la culpa,
ni del llanto
ni de la noche sin brillo
ni de la que está
decorando con palabras su pena...

/...ven a buscarme, estoy lista.
Llévame contigo ...
Llévame! /

se perdió en la capa de la noche
mi mirada en la tuya...

se perdió.

y ahora,
desorientada y ciega
busco a tientas
los ojos que me has robado!

gaby.